Con cada lluvia prolongada, la avenida Guillermina Núñez de Báez (ex Regimiento San Martín), frente al centro educativo, queda totalmente inundada y es prácticamente imposible transitar por el lugar. Los vehículos que intentan cruzar quedan atascados, para luego presentar serios daños mecánicos.
Considerando que los episodios se repiten desde hace años, el 11 de diciembre de 2019 la Junta Municipal había aprobado por resolución 803/19 instar a la Municipalidad de Ciudad del Este a elaborar un proyecto que solucione el problema. Teniendo en cuenta que ya pasó más de un año de ese pedido y no se ha ejecutado ningún proyecto, el edil reiteró la solicitud la semana pasada.
Al ser consultada al respecto, la directora del Área Urbana de la Comuna, Marlene Aguilera, dijo que están trabajando en diferentes proyectos para el sistema de drenaje en la ciudad. Explicó que la canalización de la avenida Guillermina Núñez de Báez es pequeña y que se encuentran en etapa final de la elaboración de un plan conjunto con la Gobernación para licitar una obra de ensanchamiento del canal y una red de tubos para conectar con el Lago de la República.
Agregó que la deficiencia del sistema de desagüe también se debe a las basuras arrojadas por inconscientes y que tapan los tubos.