Se trata de un trabajo que se inició el año pasado, con miras a la reforestación y preservación de los espacios verdes en un extenso territorio que conforman las áreas habitacionales números 1, 8 y gran parte del barrio Boquerón. Esto implica un gran despliegue logístico y de recursos humanos, ya que al tiempo de limpiar el cauce se realiza la plantación de diversas especies.
En varias ocasiones los funcionarios municipales procedieron a limpiar el arroyo y sus alrededores, sin embargo las prácticas inconscientes no cesan y provocan la acumulación de residuos. Karen González, directora de Gestión Ambiental de la municipalidad esteña, indicó que durante las tareas de este viernes se constató una gran cantidad de basura que rebasó las redes de drenaje instaladas en los puntos estratégicos que arroyo. Además se realizó la plantación en espacios verdes de la zona.
“En el primer punto encontramos una situación muy crítica, realmente alarmante, se encontró una gran cantidad de residuos de todo tipo, por ejemplo, pañales, botellas, zapatos, entre otros, es muy triste, apelamos una vez más a la conciencia de la ciudadanía, para que pueda ayudarnos, porque que el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad compartida”, enfatizó.