En la primera semana de diciembre pasado se culminaron las medidas correctivas en el aspecto edilicio, tras algunas observaciones técnicas realizadas por los responsables de fiscalización física de la estructura. Desde entonces los directivos de la UNE y los estudiantes interesados en la carrera a ser habilitada aguardan una decisión del Cones.
El doctor Osvaldo de la Cruz Caballero, rector de la UNE, se mostró confiado en la aprobación de las medidas correctivas para inmediatamente convocar a los estudiantes para el curso probatorio de ingreso. “Se cumplieron con los requisitos, incluso los técnicos visitaron la sede”, agregó.
Lea más: UNE habilitará carrera de Arquitectura en 2021
Las gestiones para la habilitación de la nueva oferta académica son impulsadas en conjunto por la UNE y por la Municipalidad franqueña, administrada por Roque Godoy (PLRA, indep.). Por un lado, la universidad incluyó al presupuesto los rubros para el plantel de docentes, mientras que la Comuna alquila el edificio donde funcionará la carrera y se compromete a construir una sede propia.
La futura sede de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la UNE será erigida en un predio donado por el Ministerio de Educación y Ciencias, ubicado en el barrio Tres Fronteras. El edificio planificado de 6.500 m2 albergará todos los cursos y carreras de la escuela superior y demandaría una inversión de G. 16.000 millones.