Cierran campaña de recepción festiva a turistas en CDE

CIUDAD DEL ESTE. La Senatur (Secretaría Nacional del Turismo) culminó este miércoles la campaña “Buen anfitrión” con presentaciones artísticas para recibir a los turistas en la zona primaria del Puente de la Amistad. La iniciativa contó con el apoyo de otras instituciones públicas y organizaciones privadas.

Los músicos de la Tercera División de Infantería recibieron a los turistas con presentaciones artísticas.Fredy Flores
audima

El Ballet Folclórico de la Gobernación de Alto Paraná, el elenco musical de la Municipalidad esteña y la banda musical de la 3ª División de Infantería amenizaron con presentaciones artísticas la llegada de los turistas por el Puente de Amistad. Paralelamente, otro grupo recibía cordialmente a los visitantes con la entrega de tapabocas como una iniciativa para reforzar los cuidados sanitarios ante la pandemia del COVID-19.

“En esta edición ´modo navideño´ es más bien para armonizar el ambiente en un contexto que últimamente vivimos en medio del encierro, de la cuarentena. De hecho, continuamos con la pandemia (...) Con la campaña buscamos motivar a los paraguayos y extranjeros a que vengan, para repuntar la actividad comercial”, dijo Rocío Maldonado, directora de la Senatur.

Los turistas extranjeros reaccionaron con entusiasmo ante la cálida bienvenida. Algunos captaron con sus teléfonos imágenes de la recepción artística, mientras que otros hasta se pusieron a bailar frente a los artistas.

La actividad festiva comenzó el pasado 1 de diciembre y se replicó cada miércoles de este mes. En octubre también otra campaña se había lanzado en coincidencia con la reapertura del Puente de la Amistad.

La campaña “Buen anfitrión” se inició en 2015 en Ciudad del Este y generalmente es llevada a cabo en la Semana Santa, pero este 2020, debido a la pandemia, la iniciativa se concretó al final del año.

Lo
más leído
del día