El doctor Kunzle explicó que hace tres semanas sus colegas de distintos puntos del país fueron blanco de la estafa. Los delincuentes se comunican con las víctimas vía whatsapp, con foto de perfil de profesionales y les pide que se les ayude para pagar “una coima” para que no se les decomice varias cabezas de ganado.
Para convencerles les dice que le transferirá dinero vía banco, se les envía una boleta de transferencia falsificada e incluso una personas se hace pasar por trabajador de banco y con una llamada “le confirma” la transferencia. Rápidamente recibe la llamada de un supuesto funcionario de Senacsa y le solicita el giro. Como las víctimas están convencidas de que el doctor Kunzle ya les transfirió el dinero vía banco, procede al envío del dinero.
“Desde hace tres semana solicitan dinero a nombre mío a varios colegas de todo el país. Lastimosamente muchos han accedido de buena fe. Se hizo el rastreo de los números y la mayoría provienen de la penitenciaría de Ciudad del Este”, explicó.
El profesional ya realizó la denuncia formal y pide a sus colegas a estar precavidos a fin de no caer en la trampa de los delincuentes.