El presidente de la Asociación de Trabajadores y Comerciantes Independientes (Atraci), Aníbal Ojeda, indicó que el movimiento comercial ha ido mejorando con el correr de las semanas gracias al ingreso de una importante cantidad de turistas. “El sábado concretamos muchas ventas, principalmente a brasileños; a paraguayos también se les está vendiendo. De a poco están repuntando nuestras ventas y esperamos que esto continúe así”, refirió.
Ojeda, quien tiene un puesto de ropas en la vía pública, comentó que a partir de esta semana esperan a más compradores paraguayos, teniendo en cuenta el cobro del aguinaldo.
Agregó que al término de las fechas festivas suele ser habitual que las ventas continúen en los primeros 15 días de enero, pero que luego todo vuelve a estar parado, especialmente en febrero, por el carnaval del Brasil. “Una vez que pase este periodo ya nos preparamos para marzo. Cuando hace frío siempre entra más gente, en invierno es cuando mejor se vende; nosotros ya pescamos por la temporada invernal”, contó.
Los mesiteros y casilleros anunciaron que, en su mayoría, estarán atendiendo al público hasta el jueves al mediodía y luego volverán el sábado 26.