Pobladores, autoridades e invitados especiales participaron de la inauguración del emblemático parque que diariamente ya recibe a cientos de franqueños. El intendente Roque Godoy (PLRA), indicó que la concreción de las obra era un sueño anhelado por mucho tiempo.
“Esta es un obra largamente acariciada por muchos. El parque Independencia, siempre escuchamos, es el pulmón de nuestra ciudad, pero lastimosamente no veíamos mejoras, incluso era tratado como un basurero. Sin embargo, hoy con mucho orgullo podemos decir esto es Presidente Franco”, indicó.
El jefe comunal dijo que aún hay muchos proyectos por ejecutar y pidió a sus conciudadanos trabajar unidos. “Tenemos que trabajar más allá de los colores, sin importar creencia porque antes que nada somos franqueños”.
La obra demandó una inversión de G. 3.600.229.579, por parte de la municipalidad, que financió con recursos de Royalties. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa contratista Pérez & Aguayo, representada por Hugo Orlando Aguayo Ovelar.
Según el contrato, las tareas de los obreros consistieron en instalación de desagüe pluvial, construcción tipo adoquín, cordón prefabricado de hormigón, construcción de un puente peatonal de estructura metálica de 148 metros cuadrados, mobiliario urbano con bancos, basureros y trabajos de jardinería.