De acuerdo con la carpeta fiscal, la víctima, una mujer de 63 años, durante su comparecencia en el Ministerio Público declaró que durante más de 20 años sufrió todo tipo de agresiones de parte de su hijo, pero que nunca lo denunció ni realizó diagnóstico médico para no crear discordia en la familia.
Sin embargo, el pasado 10 de diciembre pasado, a las 21:20 aproximadamente, el sindicado nuevamente habría agredido a su madre y sobrinos menores de edad. En esa jornada, el hombre se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con un amigo, en la vivienda familiar ubicada en el barrio Nuestra Señora de la Asunción de este municipio.
Añaden los datos, que cuando se retiró el visitante, el ahora imputado se puso agresivo y comenzó presuntamente a insultar y amenazar a su mamá, para luego agredirla físicamente. También habría atacado a sus sobrinos menores de edad, tomando incluso del cuello a uno de ellos.
A raíz de esta situación, la afectada se vio obligada a refugiarse en la vivienda de una vecina, siendo perseguida por su hijo, quien nuevamente pretendió agredirla. No obstante, uno de los nietos llamó a efectivos policiales y mientras llegaban los agentes del orden, el presunto agresor supuestamente entró en la casa de su madre y comenzó a romper artefactos eléctricos, una motocicleta y otros objetos de valor.
Luego, los miembros de la fuerza pública detuvieron al sospechoso, quien quedó a disposición del Ministerio Público. Finalmente, la fiscal Montanía abrió el proceso penal en contra del mismo y requirió su prisión preventiva.