Los vehículos implicados fueron una camioneta Hyundai Santa Fe, de color negro y chapa AADP 222, guiada por Katia Velázquez Zapattini (30); una camioneta Chevrolet S10, de color plata y chapa AADP 222, conducida por Alfredo Díaz Cabrera (63), domiciliado en el barrio Catedral de Ciudad del Este; un automóvil Volkswagen Polo, de color rojo y chapa AABC 029, al mando de Anderson Francisco Salen García; y un automóvil Toyota Premio, de color rojo, cuyo demás datos se desconoce.
Según los datos, los tres últimos vehículos estaban paralizados en espera de la luz verde del semáforo. En un momento determinado, la camioneta Hyundai Santa Fe -que se desplazaba a gran velocidad en una zona con límite de 60 Km/h- chocó contra el automóvil Volkswagen que a su vez impactó contra la camioneta Chevrolet. Este vehículo finalmente embistió contra el coche Toyota Premio.
Un menor que estaba dentro del auto Volkswagen, el rodado más dañado del accidente, sufrió contusiones y fue auxiliado hasta un centro asistencial. En contrapartida, el auto Toyota Premio solo quedó con daños insignificantes y se retiró del lugar antes de la llegada de los policías.
Los agentes de la Patrulla Caminera practicaron la prueba del alcotest a los conductores y todos los resultados salieron negativo.