Los procesados son Adolfino Castruccio Cubas, con un antecedente por robo agravado y dos procesos abiertos también por robo agravado; Enrique Gustavo Castruccio Cubas y el exempleado de la empresa Sixto Diosnel Villalba Pérez. El primero de ellos fue detenido el pasado miércoles durante el allanamiento de su vivienda, situada en el km 9,5 Acaray.
El asalto ocurrió el 7 de diciembre pasado, a las 11:25 aproximadamente, en el interior de la empresa recicladora “Brassur S.A.”, ubicada en el km 12,5 Monday de Ciudad del Este.
En ese entonces, los presuntos criminales irrumpieron violentamente en el lugar. Seguidamente, uno de ellos encañonó al guardia de seguridad Jorge Rejala y le despojó de su escopeta, calibre 12 mm. Mientras tanto, los otros dos ingresaron a la oficina y redujeron a la encargada María Elizabeth López Dos Santos.
Lea más: Detienen a un hombre e incautan evidencias relacionadas a un asalto
Los asaltantes primeramente robaron el dinero que estaba en el cajón del escritorio y luego se alzaron con G. 114.645.000 que estaban en la caja fuerte, tras obligar a la mujer a punta de arma de fuego que la abriera. Igualmente, se alzaron con dos teléfonos celulares.
Luego de la denuncia, los investigadores recibieron la información de que Sixto Diosnel Villalba Pérez era funcionario de la empresa y había presentado su renuncia al trabajo diez días antes del asalto. El mismo presumiblemente fue la persona que brindó informaciones sobre el movimiento de la empresa a su yerno Adolfino Castruccio y al hermano de éste, Enrique Gustavo, para la perpetración del golpe.
Mediante imágenes del circuito cerrado, los responsables de la investigación pudieron identificar a los hermanos Castruccio Cubas como los autores del atraco armado.