El informe proveído desde la Décima Región Sanitaria indican que de las 30 camas de la Unidad de Terapia Intensiva de adultos, 29 están ocupadas, en UTI pediátrica están al 100% de ocupación de las cuatro camas. En tanto en la sala de reanimación de 12 lechos, 4 están con pacientes y en la sala de internación normal hay 28 enfermos, siendo la capacidad de 90 lechos.
La mayor eficiencia del test de COVID-19 se produce al quinto día de síntoma o contacto con caso positivo. Antes de la toma de muestra, la persona debe permanecer aislada para evitar la dispersión en caso de haber contraído el virus, indican los galenos.
Los casos activos de la enfermedad en el departamento son 532 y desde el inicio de la pandemia suman 7.850 contagios comunitarios y 276 en los albergues de cuarentena. El número de altoparanaenses fallecidos por COVID-19 es 304.
Lea más: Covid-19: Sigue en aumento ocupación de camas y casos activos en el Este
Los profesionales recuerdan que la máxima eficiencia para detectar el virus ocurre al quinto día después del contacto con la persona contagiada. Si hoy la persona está en contacto estrecho con un caso sospechoso o enfermo de coronavirus y se hace un test, hay una inmensa probabilidad de que salga negativo. Si se hace el segundo o tercer día, puede seguir siendo negativo por el tiempo de incubación del virus.