En una conferencia de prensa convocada este lunes, los integrantes de la AEDE comunicaron que la Supervisión Región 4, del barrio San Isidro, está acéfala desde hace varios meses tras la jubilación de Fátima Insaurralde.
“Desde finales de septiembre solicitamos una resolución de nombramiento de un encargado de la oficina y propusimos que sea designado de forma provisoria el actual supervisor pedagógico, Néstor Romero, hasta que sea nombrado el titular seleccionado en un concurso”, dijo Hugo Benítez Vázquez, presidente de la AEDE. El planteamiento fue presentado al director departamental del MEC, Eligio Martínez.
Benítez Vázquez detalló que 34 colegios públicos, además de algunos del sector privado, dependen administrativamente de la oficina acéfala, por lo que las gestiones relacionadas a planillas, títulos, rubros vacantes y a ser propuestos están paralizadas.
En Ciudad del Este también funciona la Supervisión Región 2, que gestiona los otros colegios de la capital departamental.
Piden separación de cargo
La AEDE también solicitó la separación del cargo de Alma Testi Pera, de la Dirección Departamental de Supervisores de Alto Paraná, por supuestamente maltratar a los directores de los colegios.
Benítez Vázquez igualmente denunció que Testi Pera usa un vehículo perteneciente al MEC para fines particulares y exhibió una fotografía en la que aparece la funcionaria con vestimenta deportiva cuando colocaba un portabicicletas en el rodado.
Testi desacreditó la denuncia y sostuvo que las filmaciones del circuito cerrado pueden confirmar que no hubo maltrato. Dijo que en cualquier hora acude a su oficina, por lo que a veces se traslada desde el lugar de su entrenamiento.