Abdo teme que culmine el segundo puente sin obras complementarias: “¡Qué vergüenza vamos a pasar!”

SANTA ROSA DEL MONDAY, Alto Paraná. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, defendió el endeudamiento y dijo que ojalá se trate lo antes posible en el Congreso el crédito para las obras complementarias del puente Integración, durante su discurso en la inauguración de asfalto en este distrito. “Yo no quiero que termine el puente y que Paraguay no haya hecho su parte, ¡imagínense la vergüenza que vamos a pasar!”, exclamó.

El presidente Mario Abdo Benítez dijo que el Paraguay pasará vergüenza si es que no se ejecutan las obras complementarias antes de la culminación del Puente de la Integración.
audima

Siguiendo con su apretada agenda por el Alto Paraná, el mandatario participó esta mañana de la habilitación de 16 kilómetros de pavimentación asfáltica del tramo Santa Rosa del Monday-Línea ANDE, que tendrá conexión con el futuro Corredor de Exportación. En la ocasión, habló sobre el cuestionado endeudamiento del país para la ejecución de obras complementarias en el segundo puente sobre el río Paraná, que unirá la ciudad brasileña de Foz de Yguazú y el municipio altoparanaense de Presidente Franco.

“Hay que ser responsables con el endeudamiento, no hay ningún país en el mundo que se haya desarrollado sin endeudamiento. Hay que romper paradigmas tradicionales porque estamos viviendo momentos extraordinarios”, refirió.

Dijo que ojalá el crédito para las obras complementarias se trate en el Congreso lo antes posible, a fin de dar continuidad al acceso a Paraguay a través del segundo puente. “Eso va a ser muy importante para avanzar lo antes posible. Lo que yo no quiero es que termine el puente y que Paraguay no haya hecho su parte, ¡imagínense la vergüenza que vamos a pasar!”, exclamó.

Agregó que no entiende el porqué del rechazo al crédito, pues aseguró que no hay motivos. Recordó que en sus tiempos de senador nunca se negó un préstamo de organismos multilaterales. “Esto es para obras estratégicas, vean todo lo que transformó en el Paraguay y el Alto Paraná el Puente de la Amistad y se hizo hace 55 años, tiempo en que no construimos otros puentes. Resulta ser que hace 55 años no hacemos y (ahora) nos quejamos también cuando hacemos... che nantendeveima. Eso es lo que tenemos que reflexionar los paraguayos, sobre la construcción de un destino común”, indicó.

Las obras inauguradas en este distrito fueron ejecutadas por la empresa contratista B&B, que fue adjudicada mediante un llamado a licitación por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La inversión fue de G. 21.657 millones.

Entre las autoridades presentes están el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, la intendenta de Santa Rosa del Monday, Victoria Salinas (ANR), el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR), y el diputado Ramón Romero Roa (ANR), entre otras.

Lo
más leído
del día