El proyecto fue entregado este lunes al intendente Godoy por parte de representantes de la Coordinadora Multisectorial Presidente Franco, la Cámara de Comercio y la Cámara de Turismo.
La iniciativa propone la construcción de una vía paralela a la avenida Monday, a partir el Km 4 al Km 8, especialmente a ser destinado para los que viajen desde Presidente Franco en dirección a los distritos del sur.
La ruta proyectada se desprendería de la avenida Monday en el mercado de abasto, luego bordearía el Parque de los Saltos del Monday siguiendo por los barrios ribereños hasta conectarse nuevamente a la arteria principal.
El tramo afectado de la avenida Monday es el más transitado del distrito franqueño; además, se trata del espacio donde más se reportan accidentes automovilísticos. Según datos de los bomberos, el 60% de los percances de tránsito registrados este 2020 se produjo sobre la avenida Monday.
Ricardo Mendoza, de la Coordinadora Multisectorial, sostuvo que la construcción de la vía alternativa beneficiará a unos 300 comerciantes instalados en el mercado municipal al igual que al desarrollo de los barrios costeros al río Monday.
El intendente Godoy se comprometió a gestionar ante la Itaipú Binacional y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones recursos para financiar el proyecto.