Según los datos, los investigadores obtuvieron la información de que los rifles estaban siendo ofrecidos para la venta por Federico Manuel Fernández Rojas (28) a través de su cuenta personal de la red social Facebook.
Los policías acordaron un encuentro en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de esta capital departamental, hasta donde llegó Fernández Rojas a bordo de un automóvil de la marca Mercedes Benz, chapa CEF 270. En el vehículo fueron halladas tres armas que serían parte del hurto investigado, por lo que procedieron a la detención del sospechoso.
Los otros dos artefactos fueron hallados posteriormente en poder de Pedro Alexis González Echeverría (38), quien registra antecedentes penales por reducción, robo agravado y órdenes de captura por robo agravado, exposición al peligro en el tránsito terrestre y exposición (2013) y otra por exposición al peligro en el tránsito terrestre (2020).
Los detenidos fueron trasladados al calabozo de la subcomisaría 11 del Área 5 de Presidente Franco, a disposición del Ministerio Público.