Las familias que recibieron la provisión de insumos corresponden a los distritos de Yguazú, Minga Guazú, Ciudad del Este, Presidente Franco, Irala y Ñacunday. El paquete incluye semillas y plantines, fertilizante foliar, fungicidas, tejidos de alambre, bandejas de plástico, regaderas y media sombra. También serán capacitadas para la preparación de suelo, instalación de vallas de protección, colocación de mallas para media sombra, germinación de semillas, trasplantes y cuidados, proceso de la cosecha, comercialización y preparación de alimentos con los productos hortícolas.
Las entregas forman parte del proyecto “Mi huerta”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Tekoporã, con financiamiento de Itaipú Binacional. El objetivo es asegurar la alimentación, incentivar la generación de bienes de autosustento y la reactivación económica de las familias.
Programa Tenonderã
Durante el acto también se hizo entrega de forma simbólica de los cheques a la nuevas familias participantes del programa Tenonderã para el inicio de sus emprendimientos productivos. Un total de 261 familias del departamento recibirán capital semilla (recursos no reembolsables), con una inversión de G. 783 millones.