Del encuentro participarán los directores generales de la Itaipú, Ernst Bergen (Paraguay) y Joaquim Silva e Luna (Brasil), además de autoridades de ambos países.
Esta será la tercera reunión entre ambos mandatarios en la región. La primera se llevó a cabo en febrero de 2019, durante la asunción del general Joaquim Silva e Luna como titular brasileño de la entidad, y la segunda, en mayo del mismo año, para la colocación de la piedra fundamental de la futura nueva conexión vial.
El Puente de la Integración Paraguay-Brasil, en proceso de construcción sobre el río Paraná, ya cuenta con más del 40% de avance. Dinamizará la economía en la Triple Frontera y descongestionará el intenso tránsito de vehículos en el Puente de la Amistad.
Actualmente, el consorcio constructor centra sus tareas en el empuje de los tableros en el lado brasileño, los cuales darán forma a la pista de rodadura (calzada), mientras que en el lado paraguayo se realizan las tareas de colocación de las vigas transversales entre las longitudinales y el hormigonado de la caja de equilibrio.
El Puente de la Integración, que representa una inversión de US$ 84 millones, es financiado por la Binacional, con recursos provenientes de los gastos sociales.