Los detenidos son Óscar Rubén Barreto (41), quien estaba prófugo por un caso de incumplimiento de la pensión alimentaria, Javier Esteban Sosa Ruiz (21), Emigdio Brítez Frutos (50), Luciano Bogarín Bogado (59) y Derlis Emanuel Godoy (23).
Los citados estaban en una turba de invasores que atacó a machetazos a los suboficiales de la Policía Ismael González Giménez y Rubén Darío Giménez, que custodiaban una propiedad en pleito por disposición de la fiscala Natalia Montanía.
Los suboficiales sufrieron lesiones graves en la cabeza y en varias partes del cuerpo; además fueron despojados de sus armas reglamentarias y una escopeta. Escaparon con auxilio de transeúntes y se encuentran hospitalizados.
Luego de la denuncia de disparos, los agentes de la Subcomisaría 5ª acudieron a la zona y fueron advertidos por vecinos que unos 20 invasores se encontraban en el lugar, por lo que llamaron refuerzo.
Según el informe policial, los agentes intervinientes fueron atacados a tiros con armas de fuego y hondas. Durante el enfrentamiento, cinco sospechosos fueron detenidos y del poder de ellos se incautaron machetes y armas contundentes.
La fiscala Montanía ordenó que los detenidos sean recluidos en la Dirección de Policía de Ciudad del Este.