Con globos, banderas y mucho ruido, las participantes partieron en caravana de vehículos desde la plaza de la Paz hasta el anfiteatro del lago de la República. Una vez allí entonaron un himno de resistencia y denuncia del movimiento feminista. Hubo música, danza y la lectura de un manifiesto en el que recordaron a aquellas mujeres que perdieron la vida en manos de sus parejas o exparejas. Calificaron al Estado de negligente y criminal al rememorar las muertes de dos menores en poder de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) “¡Eran niñas, pedimos Justicia!”, exclamaron.
Por otra parte, expresaron su solidaridad hacia la joven que denunció el abuso sexual del médico Cristian Sosa Sosa, quien ya se encuentra preso. “¡Nosotras te creemos y estamos contigo! Pedimos a miembros de la Fiscalía y el Poder Judicial que no les tiemble la mano y se haga justicia”, menciona el escrito.
Dea Acosta, miembro de Kuña Poty, habló de las reivindicaciones y los pedidos principales a las autoridades a nivel local. “Desde hace cuatro años venimos pidiendo la construcción de un albergue para mujeres víctimas de violencia, que tenía que ser hecho por la Gobernación. También programas de concienciación acerca del acoso callejero, el cumplimiento real y efectivo de agentes del Estado acerca de violencia de género en todas sus posibles expresiones y la no revictimización de las víctimas”, expresó.
En otra nota solicitan al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, la proyección de una campaña de prevención del acoso callejero. Esta solicitud obedece a los reclamos de muchas mujeres en redes sociales, denunciando esta problemática sobre todo cuando caminan por el centro de la ciudad y alrededor del Lago de la República. Refieren que por ley las comunas deben realiza este tipo de campañas.