La avioneta encontrada cuenta con matrícula brasileña PU-REX, de color blanco con franja azul, rojo y beige. El hallazgo fue en la propiedad de Silvestre Stiipp, ubicada en la colonia Guembety, a 30 kilómetros del área urbana de Tavapy.
El tren de aterrizaje quedó incrustado por la tierra y la aeronave sufrió algunos daños a raíz presumiblemente de un accidente forzoso.
El fiscal Orlando Quintana dijo que aún no se tiene información del piloto del avión y tampoco encontraron objetos dentro de la aeronave. Indicó que pedirán informe sobre si la aeronave contaba con plan de vuelo.
El agente anunció igualmente que mañana jueves técnicos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) llegarán al lugar para verificar el avión. De pronto se desconoce las circunstancias del incidente y tampoco detalles sobre el vuelo.
El mes pasado, en este mismo distrito fue incautada una avioneta con 400 kilos de cocaína. En este caso el piloto intentó sin éxito incendiar completamente la aeronave.
El domingo también otra aeronave incendiada fue hallada en Itakyry. Entre los destrozos habían sustancias que arrojaron positivo a cocaína.