Alison Anisimoff, directora de la referida dependencia, anunció que esta semana recibirán un lote de 150 docenas de flores donadas por un grupo de ciudadanos, que posibilitará la construcción de jardines en puntos estratégicos de la ciudad, como por ejemplo en la zona del Lago de la República. Añadió que cuentan con la cooperación de una paisajista, quien aportó el diseño para la ejecución de los trabajos de jardinería. Por su parte, la municipalidad se encargará del cuidado y la conservación de las plantas.
En el mencionado punto de referencia, el diseño ornamental tendrá impacto visual en cuatro dimensiones, lo que permitirá a los visitantes y ciudadanos apreciar a su paso las flores multicolores. Estas complementarán la identidad histórica configurada en los monolitos ubicados en la rotonda, que recuerdan a los Niños Mártires de Acosta Ñu, a las Residentas y al Mcal. Francisco Solano López.
El plan se enmarca en el desafío de impulsar la transformación de Ciudad del Este, mediante un conjunto de proyectos que proponen la preservación del medio ambiente, la recuperación de los cauces hídricos y el desarrollo turístico-cultural.