Resultó víctima el suboficial de Tercera Alberto Almirón Giménez (27), con destino al Área Naval del Este, quien fue asaltado por dos hombres que llegaron al sitio a bordo de una motocicleta color rojo, modelo GTR.
Según la denuncia radicada en la comisaría 6ª, el militar se encontraba solo a orillas del río Paraná, en una zona de puerto clandestino, teniendo en cuenta que su camarada se dirigió a la base para asearse.
La víctima manifestó que los delincuentes llegaron al sitio consultando si estaba permitido pescar, ínterin en que uno de ellos extrajo un arma de fuego y lo obligaron a ponerse cuerpo a tierra, momento en que lo despojaron de una pistola y un arma larga que son de la Armada Paraguaya. Luego, lo levantaron y trataron de arrojarlo al cauce hídrico, para luego darse a la fuga.
En prosecución de la denuncia, una comitiva fiscal-policial allanó este miércoles una vivienda situada en el barrio Remansito de Ciudad del Este, pero no hallaron evidencias que guarden relación con el hecho. No obstante, se incautaron de 191,1 gramos de marihuana, un gramo de cocaína y un revólver calibre 22 milímetros.
A su vez, los ocupantes de la vivienda quedaron detenidos, en principio, por violación de la ley de armas y tenencia de sustancias estupefacientes. Ellos son: Débora Margarita Parra Benítez y Diego Armando Rivas Otazú (30), quien posee arresto domiciliario por un hecho de robo agravado y antecedente por homicidio doloso, año 2018.