Requieren prisión de conductor que atropelló y mató a un niño

La fiscala Hermenegilda Cubilla imputó a un joven automovilista que mató en un accidente de tránsito a un niño de 11 años que se encontraba frente a una hamburguesería cenando con su familia. Igualmente, requirió al juez Amílcar Marecos la aplicación de la prisión preventiva.

El automóvil implicado en el accidente fatal terminó derribando una columna de hormigón.gentileza
audima

La imputación contra Lucas Gabriel González Leiva (20) es por homicidio culposo y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito.

Según los datos, el domingo a la noche, González Leiva, al mando de un automóvil Toyota Premio de color perla, con matrícula AACU 314, circulaba por la avenida San José con dirección este a oeste, hasta que chocó contra la parte trasera de un vehículo de la marca VW Gol de color verde, con chapa AVP 732, que estaba al mando de Reinaldo Daniel Delgado Gaona.

Tras el percance, Lucas Gabriel, quien presumiblemente estaba alcoholizado, huyó rápidamente del lugar, avanzando a gran velocidad hacia el oeste, circunstancia en que perdió el control del vehículo y fue a atropellar al niño Francisco Samuel Moreira, de 11 años de edad, quien se encontraba en la vereda frente a la hamburguesería Zamy.

La víctima fue lanzada por algunos metros y murió en el acto a raíz de “fractura cervical y politraumatismo de cráneo”, según el diagnóstico de la forense Ramona García.

La fiscala también dispuso la extracción de muestra de sangre del encausado para determinar si se encontraba alcoholizado. De confirmarse que Lucas Gabriel González Leiva estaba bajo los efectos del alcohol en el momento del hecho, la imputación podría ampliarse de homicidio culposo a homicidio doloso, por dolo eventual y exposición a peligro en el tránsito terrestre.

Lo
más leído
del día