Los operativos fueron encabezados por la fiscala Viviana Sánchez, con acompañamiento de agente del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía y con autorización de la jueza Carina Frutos Recalde.
Los aparatos fueron localizados gracias a los códigos de “IMEI” de los celulares guardados por su propietario.
El primer allanamiento se llevó a cabo en un local comercial denominado “Samsung”, ubicado en el primer piso del Shopping Mina India, del microcentro de Ciudad del Este. La comitiva fue recibida por el encargado del negocio Gustavo Ortellado y, tras una verificación se incautó 51 aparatos de las marcas Samsung y Xiaomi de diferentes modelos y colores.
El segundo operativo fue realizado en la tienda denominada “América 2018”, localizada en el Shopping Alfonso I, del microcentro esteño. La encargada del comercio Irma Raquel Aquino acompañó la inspección del local y no se encontraron evidencias relacionadas al robo.
En el tercer allanamiento efectuado en una casa situada en el Km 344 Acaray (ex Km 9) de Ciudad del Este, los intervinientes requisaron otros dos aparatos robados del poder de Víctor Romero.
Lea más: Roban lote de celulares domiciliario
La fiscala Sánchez dispuso que los aparatos incautados sean guardados en la oficina del Ministerio Público para su posterior verificación con las documentaciones presentadas por los afectados.
Según los antecedentes, en la noche del 15 de octubre pasado, una banda de cuatro asaltantes irrumpió en una casa, ubicada en el barrio San Francisco de Presidente Franco, redujo a toda una familia y se alzó con el importante lote de aparatos celulares.