Las requisas se efectuaron en sendos operativos ejecutados durante el fin de semana. Entre los productos requisados figuran 500.000 cajetillas de cigarrillos de la marca R7 de origen paraguaya. La carga estaba en un camión, tipo bitrén que era conducido por un hombre de 55 años, quien ya había sido detenido por contrabando de cigarrillo. El mismo contó a los intervinientes que debía trasladar la carga desde Umuarama (PR) hasta San Pablo.
Además de este cargamento se detectaron casi media tonelada de marihuana, escondida dentro de una carga de arroz a granel en un vehículo con chapa paraguaya; cuyo conductor de 37 años, también paraguayo fue detenido.
Igualmente se incautaron seis kilos de barra de oro de origen desconocido y 148 gramos de esmeraldas en bruto. Todas las requisas totalizaron 5 millones de reales en incautación que al cambio serían unos G. 6.250 millones.
Muchos de los productos incautados son ingresados desde nuestro país lo que revela la alta circulación del contrabando en esta zona fronteriza, pero con escasa incautación hacia el lado paraguayo.