El operativo estuvo a cargo de efectivos policiales de la comisaría 23ª del barrio Las Carmelitas, además del personal de la comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva, con apoyo del Grupo Lince y del Departamento de Seguridad y Transito.
Los demorados fueron derivados a la Dirección de Policía del Alto Paraná, donde fueron identificados a través del Sistema de Identificación Automática por Huellas Dactilares (AFIS, por sus siglas en inglés). De los 10 detenidos, seis eran mayores de edad, algunos con libertad ambulatoria, según confirmaron los intervinientes.
Lea más: Nueva agresión de limpiavidrios
En sede policial se constituyeron funcionarias de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) para retirar a los menores de edad quienes serán entregados a sus padres bajo acta.
Por su parte, el suboficial Osmar González, asesor jurídico de la Dirección de Policía del Alto Paraná, manifestó que están coordinando con la Municipalidad local para crear una ordenanza a fin de regular la tarea que realizan los limpiavidrios en esta parte del país.