Además, defendió el cuestionado endeudamiento del gobierno. “Estamos enviando al Parlamento una obra que mucha gente cuestiona (...) el endeudamiento. Yo les digo que estos planes de inversión se construyen con el tiempo, no es que los hace solamente un gobierno”, expuso, explicando el proceso que lleva para que sean aprobados los préstamos.
También manifestó que ya hizo “de todo” en este gobierno. “Oikoma chehegui bombero, salvador, rescatista, la otra vez me tuve que ir a la fiscalía por uno que se quería suicidar, chete aha, ha’e la ha’ea che ja ajapopama en estos dos años”.
Gastado discurso
“En dos años ya hemos entregado 1.700 kilómetros de rutas nuevas pavimentadas. Yo no hago una evaluación para hacer una comparación en términos de competencia y mucho menos de una competencia que signifique confrontación política. Yo quiero que el próximo presidente me supere a mí y no me voy a enojar porque no tengo traumas de que sea mejor que yo, porque de eso se trata, cuando las autoridades mejoran su gestión”, indicó una vez más. Continuando con su discurso, refirió que lo lógico sería que un proceso de desarrollo tenga un factor multiplicador y no de división, “entonces hay hacer los números, porque uno siempre tiene que comparar”.
En ese sentido, mencionó que el gobierno anterior hizo 1.200 kilómetros de rutas pavimentadas en 5 años y que su gobierno en tan solo 2 años ya llegó a 1.700 kilómetros.
El acto de inauguración, además del mandatario, contó con la presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, la diputada Blanca Vargas, entre otros.