“Creemos que estamos muy lejanos de esa situación (pico de contagio). Y si ocurre es muy difícil que tomemos la decisión que tomamos en marzo; tiene que ser algo catastrófico”, refirió Sequera durante la reapertura del Puente de la Amistad.
Explicó que la situación dependerá de la evolución epidemiológica del Brasil, teniendo en cuenta que un posible un rebrote se tendría primero en el país vecino, país más golpeado por la pandemia.
Lea más: Se reabre el Puente de la Amistad: ingresan los primeros vehículos
No obstante, el epidemiólogo pidió a la ciudadanía seguir con las medidas de higiene y respetar el distanciamiento social para evitar un rebrote de casos que estima podría darse dentro de tres meses. “Esto se puede volver a producir de aquí a tres meses, tenemos que estar atentos y a cuidarnos. Sabemos cómo cuidarnos de esto y ojalá que dentro de tres meses tengamos novedades de tratamiento, novedades en la vacuna”, añadió Sequera.
Por otro lado, destacó los números alentadores que se registran en el Alto Paraná que va alejándose paulatinamente de la situación crítica. “En los últimos dos día no hubo ningún fallecido en Alto Paraná, una buena señal de que pasó la tormenta, la tormenta está más hacia Central hacia la Capital”, refirió el profesional.