Veinte familias producen alimentos mediante huerta comunitaria en Ciudad del Este

Unas 20 familias de la comunidad Jazmín del Monday de Ciudad del Este trabajan en la producción hortícola. Este martes la Municipalidad de Ciudad del Este les entregó semillas e insumos para apoyar el proyecto que inició hace cuatro meses para enfrentar la crisis alimentaria causada por la pandemia de la COVID-19.

El proyecto de huerta comunitaria comenzó hace cuatro meses en la comunidad Jazmín del Monday de Ciudad del Este.
audima

Toda la producción de la huerta comunitaria se destina al autoconsumo, canje de víveres y provisión para ferias urbanas. Delia Noemí Duarte Escobar, presidenta de la Comisión de Mujeres, comentó que son 356 familias las que ocupan el asentamiento y que también pueden unirse más personas al proyecto.

La entrega de los insumos se realizó a través de las divisiones de Áreas Protegidas y Educación Ambiental de la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna esteña. Además se habían proveído soportes para media sombra e insumos varios.

El proyecto fue pensado para enfrentar la grave crisis alimentaria emergente de la pandemia de la Covid-19 y la perspectiva es ampliar a más comunidades desde el próximo año.

Lo
más leído
del día