Se trata de Mario Ramón Vera Cáceres (29) y Gustavo Adolfo Leguizamón Martínez (24), quienes fueron declarados culpables por tenencia sin autorización de sustancia estupefaciente.
La condena fue dictada por el Tribunal de Sentencia, compuesto por Zunilda Martínez, Herminio Montiel y Marino Méndez. Mientras que el fiscal acusador fue Elvio Aguilera.
Según los antecedentes, la detención de los hoy condenados se produjo el 25 de abril de 2018, a las 09:20 aproximadamente, sobre la ruta PY06 “Dr. Juan León Mallorquín”, a unos 100 metros del túnel de árboles, del distrito de Santa Rita.
Lea más: Fleteros llevaban marihuana en bus
En aquella ocasión, agentes de Investigación de Delitos de la Policía retuvieron un vetusto ómnibus fuera de línea, de la marca Mercedes Benz, modelo 1113, de color rojo, al mando de Vera Cáceres, quien iba en compañía de Leguizamón.
Luego de revisar el rodado, los policías hallaron en el interior del vehículo una gran cantidad de drogas en paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalaje y que estaban en el piso del transporte totalmente al descubierto. Fueron 60 paquetes que totalizaron 1.106 kilos de marihuana.
Los ahora condenados habrían recogido la droga de Curuguaty y pretendían llevarla hasta María Auxiliadora donde iban a cobrar por el “servicio”.