Según el acta de imputación, los hechos se produjeron el lunes pasado, cuando la ahora imputada había llegado a un conocido salón de belleza de Ciudad del Este y había solicitado diversos servicios como extensión de cabellos, uñas esculpidas, pedicuro, color de pelo, entre otros.
Igualmente, la joven habría usado el teléfono celular de una funcionaria de la peluquería para pedir delivery de un costoso vestido y también adquirió presuntamente varias joyas.
Lea más: Joven detenida tras huir sin pagar casi G. 12 millones en una peluquería
Al finalizar los trabajos, Ayala Montiel solicitó el acompañamiento de un funcionario hasta el hotel donde estaba hospedada y se comprometió que allí pagaría con tarjeta de créditos los G. 12 millones que alcanzaron sus gastos. Sin embargo, una vez en el lugar la joven se negó a saldar la deuda.
Tras la denuncia, agentes policiales aprehendieron a la joven, quien se encuentra a disposición de la jueza Nilda Cáceres.
El fiscal Torales sostuvo que los hechos atribuidos a la procesada son de gravedad y que tampoco tiene arraigo en la ciudad, al solicitar la prisión preventiva.