Los procesados son: Gustavo Darío Escurra Monges, Antonio Molinas, Celano Ortiz, Elías Taboada Martínez, Paulino Taboada Martínez, Alfredo Taboada Martínez y Victorino Taboada Martínez, además de un adolescente. Los citados fueron imputados por hurto agravado y transgresión de la cuarentena sanitaria.
Según la imputación fiscal, el hecho se produjo el 4 de octubre pasado, a las 03:00 aproximadamente, en un complejo de depósitos denominado “Juan E. Pereira”, localizado en el barrio San Agustín de Ciudad del Este. En esa ocasión funcionarios de una empresa de monitoreo avisaron a los agentes de la Comisaría 1ª que el sistema de alarma del tinglado se había activado.
Los agentes policiales acudieron inmediatamente al lugar y sorprendieron a los presuntos ladrones sobre el techo del tinglado cuando sacaban mercaderías del sitio.
Los sospechosos fueron detenidos y del poder de estos fueron recuperadas 15 cajas lacradas que contienen mercaderías varias.
El guardia del complejo de depósitos Gustavo Darío Escurra Monges también es investigado. El vigilante está bajo sospecha de abrir la puerta para el ingreso de los supuestos ladrones.