Durante el contradictorio público, la fiscal Liliana Denice Duarte produjo varias pruebas documentales y testificales para demostrar la responsabilidad del acusado. Tras valorar los elementos probatorios, los jueces Óscar Gabriel Genez, Evangelina Villalba y Lourdes Morínigo dictaron el fallo condenatorio.
De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió el 3 de julio del 2017, a las 12:00 aproximadamente, en la vía pública del distrito de Los Cedrales. En aquella oportunidad, el ahora condenado y otro sujeto identificado como Marcos Antonio Salas Bareiro atacaron a mano armada y a bordo de una motocicleta a Pelagio Ortega Velázquez, quien también circulaba en un biciclo.
Seguidamente, descendió Riquelme González y exigió al afectado la entrega de su moto, de la marca Honda CB1, de color rojo, sin matrícula, y también le despojó su billetera que contenía dinero en efectivo.
En todo momento, los criminales actuaron con suma violencia. El hoy sentenciado ordenó a Pelagio Ortega que no le mirara el rostro y amenazó con dispararle. Mientras, su cómplice le decía en guaraní que mate a la víctima.
Posteriormente, los sospechosos fueron detenidos durante una persecución y sometidos a proceso. Finalmente, Riquelme González fue sentenciado a 7 años de prisión. Mientras, que Salas Bareiro fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento al comprobarse que posterior al hecho se vio afectado por problemas mentales.