El negocio de la invasión de inmuebles se destapó a raíz de una disputa entre vecinos en el asentamiento María Auxiliadora del barrio 23 de Octubre, de Ciudad del Este.
La tarde de ayer, los líderes del asentamiento expulsaron a Osvaldo Villalba (23) y Marlis Natalia Martínez de un terreno por supuestamente “incumplir una regla de la comunidad”.
Villalba y Martínez dijeron a la Policía que compraron el terreno del asentamiento del abogado José Gill López por la suma de G. 10 millones, con una entrega de G. 1 millón y tres cuotas de G. 3 millones.
De esa forma, los invasores involucraron al polémico abogado en un negociado con las tierras ajenas -la identidad del propietario no trascendió- donde están asentadas unas 100 familias.
Gill López es conocido en la comunidad esteña por defender a invasores e incluso fue detenido en mayo de 2018 por crear incidentes durante un desalojo ejecutado en la localidad de Alfredo Plá de Presidente Franco. En diciembre de 2019, fue nuevamente arrestado por crear disturbios en otro desalojo en Ciudad del Este.
Intentamos comunicarnos con el abogado Gill López para conocer su versión, pero no atendió nuestras llamadas telefónicas ni tampoco respondió nuestras consultas por mensajes de texto vía WhatsApp.