Kelembu atropella Comuna y presiona por legalización de su negociado de casillas

El polémico concejal Celso “Kelembu” Miranda (ANR, cartista) atropelló esta mañana la Municipalidad para presionar por la legalización de 51 casillas del microcentro de Ciudad del Este. Los puestos fueron instalados en la vía pública durante la gestión de “Kelembu”, quien repartió las casillas a sus familiares y allegados.

El polémico concejal municipal en la oficina del jefe de Fiscalización de la Comuna, Javier Miranda.
audima

Con mucha prepotencia y a gritos, el concejal Miranda irrumpió esta mañana en la oficina del jefe de Fiscalización de la Comuna, Javier Miranda, para exigir la legalización de su negociado con las casillas.

“Kelembu” presionó al jefe de fiscalización para documentar las casillas que fueron construidas ilegalmente sobre la avenida Adrián Jara y Piribebuy, en la vereda del edificio Lai Lai Center.

La esposa del concejal, Rosalina Cubas Rojas, también participó del atropello a la oficina municipal para exigir la legalización de la usurpación del espacio público.

Según los antecedentes, en febrero de 2019, en su breve período de tres días como intendente, Miranda ordenó la construcción de 51 casillas en el cotizado sector de la avenida Adrián Jara y luego las repartió a familiares y allegados.

Lejos de negar el flagrante tráfico de influencias para beneficiar a familiares, el concejal Miranda admitió el hecho y exigió que la Comuna documente las casillas.

El jefe de Fiscalización, Javier Miranda, dijo que las casillas construidas no figuran en los planos de la Municipalidad y que ocupan también parte de la calle. Anunció que los puestos metálicos serán derribados.

El negociado de las casillas de “Kelembu” se destapó el sábado último, a raíz de una disputa por un puesto.

La casilla en disputa está localizada sobre la avenida Adrián Jara y Piribebuy, en la vereda del edificio Lai Lai Center, uno de los sectores más movimentados del circuito comercial de esta capital departamental.

El puesto era ocupado por Natalia Palacios Casco, quien comercializaba bebidas en el lugar, pero la noche del sábado, familiares del concejal cartista destruyeron los candados del local y arrojaron a la calle las pertenencias de la comerciante.

Elizandro Bogado Pavón, ahijado de “Kelembu”, reclama la propiedad de la casilla, aunque nunca ocupó el puesto y tampoco fue mesitero. En la época de la entrega del puesto, Bogado Pavón era funcionario municipal, por lo que “prestó” el puesto a Natalia Palacios Casco.

Una ordenanza prohíbe que funcionarios ocupen las casillas destinadas a mesiteros.

Lo
más leído
del día