El inmueble de 1.501 hectáreas pertenece a la empresa Desarrollo Maderero, que cuenta con una medida cautelar para la protección y el resguardo de los trabajos para el cultivo, firmada por el juez Nelson Ojeda Quintana.
El informe de la comisaría local refiere que el grupo de “sintierras”, encabezado por Marcial Acosta Garayo, invadió parte de la propiedad el pasado sábado.
El incidente se produjo ayer cuando incendiaron un eucaliptal de aproximadamente una hectárea que abarca parte de la propiedad invadida y la franja de dominio del río Acaray.
Además de realizar la quema intencional, amenazaron -con machetes y palos- atentar contra la integridad física de dos maquinistas que se encontraban realizando el trabajo de siembra. Los invasores sostienen que unas 500 hectáreas de la propiedad no cuentan con título, por lo que afirman que se mantendrán en el lugar.
La Dirección de Policía del Alto Paraná destinó un fuerte contingente policial para brindar garantías para proseguir el trabajo de siembra, tal como exige la disposición judicial.