“Tenemos que buscar la descentralización. Con el dinero que la gente de Asunción (por el Gobierno Central) maneja hace rato hubiéramos tenido hospitales, camas, médicos. Creo que al Alto Paraná y al interior de la República del Paraguay le corresponde por derecho una mayor posibilidad de administración de recursos porque a veces no cumplimos con la gente porque no tenemos la posibilidad económica”, apuntó González Vaesken en un acto oficial en Minga Guazú.
El jefe departamental afirmó que Alto Paraná el año pasado aportó el 32% del PIB (Producto Interno Bruto) y la Gobernación recibió solo el 0,26% del Presupuesto General de la Nación. La Administración Central tiene un plan de gastos de unos 6.755 millones de dólares, mientras que la Gobernación de Alto Paraná cerca de 17 millones de dólares.
“Entonces para un gobierno centralizado y para los señores de Asunción, a quienes respetamos muchísimo, les decimos que no pueden seguir manejando las políticas públicas y administrativas en un 95 por ciento. Queremos estar más cerca de la gente. Pero para eso debemos tener mayor presupuesto para realizar las políticas públicas”, remarcó.