“Si queremos reactivar la economía y tratar que esas 75.000 personas que perdieron sus ingresos comiencen nuevamente a sobrevivir o a revivir, tenemos que abrir completamente el Puente de la Amistad”, sostuvo el intendente Prieto Vallejos antes de ingresar a la reunión.
En su intervención durante la reunión, el jefe comunal insistió en la rehabilitación de la pasarela internacional sin limitación de cantidad de personas para circular.
Gremios empresariales de Ciudad del Este y Foz de Yguazú (Brasil) elaboraron un protocolo para la reapertura gradual del Puente de la Amistad, bajo controles sanitarios, en cuatro etapas. En la primera fase sólo se permite el tráfico de 600 vehículos de residentes en la frontera, en la segunda 1.000 autos y peatones de ciudades fronterizas, en la tercera etapa 1.500 vehículos y peatones sin discriminación. En la última etapa, la circulación sin restricción.
Lea más: Urgen reapertura del Puente de la Amistad
El secretario privado del Poder Ejecutivo, Mauricio Espínola, dijo que el presidente Mario Abdo Benítez está preocupado por la situación económica de la zona e interesado en algún plan para la reactivación comercial de la región.
Lea más: Ya hay un borrador del plan de reapertura gradual del Puente de la Amistad
En la reunión igualmente participan el gobernador Roberto González Vaesken (ANR, Indep.), diputados altoparanaenses, representantes de Salud Pública, autoridades municipales y representantes de gremios.