Durante la sesión ordinaria convocada este martes, una mayoría oficialista eligió al concejal Brizuela como presidente de la Junta por tercer período consecutivo. Brizuela fue apoyado con los votos José Guerín Gómez (PLRA), Wilfrido Benítez (ANR), Adolfo Santander (ANR), Blanca Acuña (ANR), Miguel González (ANR), Bartola Fernández (Cruzada Nacional) y César Benítez (Indep.).
Los concejales del bloque oficialista igualmente designaron a Miguel González como vicepresidente del Legislativo comunal y acapararon las comisiones asesoras de la Junta, excluyendo a los concejales disidentes Lucio Vera (PLRA), Julia Fernández (PLRA) y Semión Duarte (PLRA). Este grupo es afín al intendente Roque Godoy (PLRA), esposo de la diputada Roya Torres.
El concejal Francisco Rojas (PLRA) estuvo ausente en la sesión por reposo médico.
El edil disidente Vera calificó de ilegal la designación de Brizuela como titular de la Junta por tercera vez de forma consecutiva, ya que el reglamento interno de la corporación legislativa, en su artículo 15, permite solo una reelección. Anunció que recurrirán a la Justicia Electoral para pedir la anulación de la designación de Brizuela.
A su vez Brizuela defendió su elección y sostuvo que el artículo 15 del reglamento interno fue actualizado. Consultado sobre la fecha de modificación de la norma interna, dijo que no recordaba la fecha y prometió proporcionar el dato mañana miércoles.
Brizuela es uno de los concejales más cuestionados de Presidente Franco por dudosas decisiones en la Junta Municipal como la instalación masiva de surtidores sin respetar las recomendaciones del Mades. Incluso fue denunciado en la Fiscalía por supuestamente traficar influencias para beneficiar a un familiar en la tercerización del servicio de recolección de basuras. La acusación fue negada por el titular de la Junta.