Contratan más personal enfrentar la crisis sanitaria en Alto Paraná

Un total de 32 personas fueron contratadas para reforzar el plantel de personal que trabaja para dar asistencia a los afectados con COVID-19, en el Alto Paraná. La mayoría serán destinadas para el servicio de ambulancias con Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el décimo departamento.

La Itaipú Binacional contrató 32 funcionarios para fortalecer el sistema de salud en Alto Paraná.
audima

La contratación se concretó con aporte de Itaipu, mediante comité interinstitucional creado para hacer frente a la crisis sanitaria a causa del COVID-19. Entre los contratados figuran 17 conductores y 8 paramédicos para fortalecer el servicio de traslado de pacientes en ambulancias con Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además fueron incorporados 3 técnicos, 2 profesionales administrativos y 2 encargados de limpieza para optimizar el funcionamiento del Laboratorio de Biología Molecular, donde se realizan los test COVID.

La doctora Ruth Zayas, gerente técnica de la Fundación Tesãi, adelantó que se trata de un primer grupo de contratación, puesto que se prevé contar con el concurso de más de 40 paramédicos para una cobertura integral de ambulancias.

A inicio del mes, la Binacional ya había puesto a disposición del departamento una ambulancia totalmente equipada para cuidados intensivos, por un valor cercano a los G. 700.000.000 como parte del aporte internstitucional, que incluye asimismo la provisión de 10.000 kits para la realización de hisopados.

Lo
más leído
del día