El legislativo municipal solicitó el fiel cumplimiento del pliego de bases y condiciones de la licitación de colocación de controladores de tránsito. El contrato fue adjudicado a la empresa EOS SRL, representada por Paola Ovejero Romero, por un monto de G. 990 millones.
Según los concejales Carlos Rojas (ANR, cartista) y Wilson Ayala (ANR, cartista), para la instalación de los semáforos fueron empleados camiones de la Municipalidad. En ese sentido, la Junta requirió al jefe comunal un informe sobre la cesión temporal de la maquinaria municipal a la firma contratada, condiciones de uso, garantía y pago acordado.
Los concejales Alberto Báez (PLRA, Indep.) y Jhon Florentín (ANR, cartista) por su parte denunciaron que los semáforos fueron instalados sobre estructura metálica vieja que correspondía a otros señalizadores de tránsito colocados anteriormente.
Los ediles igualmente advirtieron al intendente Rojas que presentarían acciones judiciales en caso de que se incumpla las exigencias técnicas del contrato.
La empresa EOS SRL inició la instalación de los semáforos en las últimas semanas de agosto, tras ocho meses de la adjudicación. El contrato fue firmado el 11 de diciembre de 2019.
A raíz del prolongado retraso, la Junta había solicitado previamente al intendente la rescisión del contrato. El jefe comunal desoyó la recomendación de los concejales y siguió con el plan de instalación de los semáforos, al alegar que el atraso fue a raíz de la pandemia.