La determinación fue adoptada con la finalidad de “dar cumplimiento a las recomendaciones de proteger la salud de los magistrados, funcionarios y usuarios de la justicia”, reza una parte del considerando de la resolución emanada de la presidente de la Corte Suprema.
Los municipios afectados por la resolución de la Corte son los puntos con mayor índice de contagio del COVID-19 en Alto Paraná. Actualmente, Ciudad del Este registra 521 casos activos, Hernandarias 130 y Presidente Franco 84, según datos reportados por el Ministerio de Salud Pública.
Lea más: Extienden cuarentena hasta próximo 6 de setiembre
La medida no afecta a los procesos tramitados ante los juzgados que cuenten con el Trámite Judicial Electrónico; tampoco a la revisión de medidas cautelares.
En el período de la suspensión, los magistrados y funcionarios están autorizados a ingresar a sus oficinas los días viernes 4 y lunes 7 de setiembre para imprimir y firmar resoluciones que los magistrados elaboran desde su domicilio.
Lea más: Políticos acusados de corrupción son favorecidos con suspensión de plazos
La paralización de las actividades judiciales en el Este se inició el 29 de julio pasado, tras el anuncio del retroceso de la “cuarentena inteligente” en Alto Paraná. Los políticos procesados por casos de corrupción fueron beneficiados con la suspensión de los plazos procesales.