En un lapso de 8 kilómetros, a una distancia de pocos kilómetros de cada uno, los incendios son de considerable proporción por lo que los Bomberos Voluntarios del distrito minguero pidieron el refuerzo de sus pares de la capital departamental.
En los últimos días se reportaron varios incendios en diversos puntos del Alto Paraná, sobre todo de pastizales y predios baldíos. Las estadísticas de la Central de Alarma del Alto Paraná indican que el mes pasado se reportaron 85 incendios, siendo 60 de ellas pastizales y basurales. La cifra habría aumentado considerablemente este mes, pues en la central de alarma de Bomberos de CDE explicaron que en los últimos días se reportaron varios incendios y afirman que llegan a reportarse más de diez incendios, por guardias, que duran 8 horas.
Jorge Martínez explicó que la sequía, el calor, sumado a la inconsciencia de la ciudadanía generan estos problemas. Los voluntarios piden a la ciudadanía a evitar la quema intencional, pues el fuego podría propagarse con rapidez.