González Vaesken dio positivo al COVID-19 semanas atrás y el mismo aseguró que el tratamiento con ivermectina fue exitoso, por lo que los funcionarios de la Gobernación también usaron el mismo medicamento.
Varios trabajadores confirmaron que efectivamente recibieron tratamiento con ivermectina y que les resultó de manera positiva. “Les recomiendo ivermectina, soy una persona con sobrepeso y no me pasó absolutamente nada, mi hermano tiene 188 kilos, tomó ivermectina y no le pasó nada. Le di de tomar a todos los funcionarios de la Gobernación. El que no tomó ivermectina que tome, la Gobernación del Alto Paraná va a iniciar una campaña para entregar ivermectina”, expresa el gobernador en el audio.
El medicamento es un antiparasitario que se utilizó en otros países y es motivo de estudio para determinar su efectividad para contrarrestar el coronavirus. La utilización del mismo divide a la comunidad médica, pues no todos recomiendan su uso.
Alto Paraná es el epicentro de la pandemia con más de 5.000 afectados y unos 133 muertos, aunque la cifra podría ser mayor, debido a que habría subregistro de casos según afirmaron propias autoridades municipales.