El fiscal Alvarenga dijo a nuestra redacción que presentará la imputación luego de escuchar la declaración de la madre del pequeño. La mujer fue convocada para este lunes en la oficina fiscal para declarar en carácter de testigo.
El agente sostuvo que la madre también era víctima de violencia familiar por parte de su pareja, quien se encuentra prófugo.
Lea más: Investigan a padrastro por brutal castigo a niño de 7 años
La carpeta de investigación fue abierta tras la denuncia de vecinos que rescataron al menor de edad de la calle al percatarse que el niño tenía severas lesiones en la espalda, el viernes pasado. El niño dijo que era sometido a latigazos por su padrastro.
La víctima vivía en con su madre y padrastro en una pequeña pieza de alquiler en un barrio al este distrito y era obligado a trabajar como vendedor ambulante.
Cuando ya no soportó los severos castigos, el niño abandonó su hogar familiar con la intención de pedir ayuda para que lo lleven junto a su tía, residente en Raúl Arsenio Oviedo, departamento de Caaguazú.
Los vecinos informaron a los agentes de la comisaría 11a. quienes a su vez comunicaron al fiscal de turno de Yguazú, Miguel Ángel Alvarenga. El agente investigador ordenó que el menor de edad sea sometido a una inspección médica y luego entregado de manera provisoria al pastor Isaías Jacob, líder religioso de la zona que suele albergar en su iglesia a niños en situación vulnerable.