Los vándalos rompieron algunos bancos instalados recientemente en el espacio de recreación como parte de la remodelación del parque. Anteriormente los postes de iluminación también fueron destruidos por los inadaptados.
Los encargados de la obra comunicaron los destrozos a la Municipalidad franqueña, bajo administración del intendente Roque Godoy (PLRA, Independiente).
Los reiterados destrozos entorpecen las tareas de remodelación del principal espacio de recreación del municipio franqueño.
Inauguración en octubre
Las mejoras en el Parque Independencia concluirían en octubre próximo, según el cronograma de trabajo. En esta segunda fase de la construcción se prevé 1.800 metros de camineros y un puente colgante sobre un arroyo que cruza el parque; además, de la iluminación del centro recreativo.
La empresa Pérez & Aguayo S.R.L., representada por Hugo Orlando Aguayo Ovelar, fue adjudicada para la obra por un monto de G. 3.600.229.579.
El Parque Independencia, con una extensión de diez hectáreas divididas en dos sectores, es el principal centro de recreación de Presidente Franco.
En la primera fase, la obra fue en el sector donde se encuentra el polideportivo municipal. En este sector fueron construidos camineros, un mural e iluminación por un valor G. 2.634.469.603. La empresa Pérez & Aguayo también fue contratada para la construcción.