El operativo es ejecutado a través de la División de Desarrollo Comunitario dependiente de la Dirección de Desarrollo Social de la comuna local. Distribuyeron mantas, abrigos, panificados y cocido caliente a unas 50 personas. El recorrido abarcó varias avenidas del centro, el Ex Aeropuerto, microcentro zona baja, barrio Catedral, Área 2, barrio San Miguel, Mercado de Abasto Municipal yAvda. San Blas.
Sebastián Martínez, jefe de la citada dirección anunció que las jornadas de asistencia proseguirán este viernes y sábado en el mencionado horario. “Iniciamos el acompañamiento a las personas en situación de calle, en agosto del año pasado. Estamos trabajando y acompañando en todo, tenemos un proyecto grande de dar la posibilidad a estas personas mejores condiciones de vida”, expresó.
Las personas que quieran colaborar con abrigos o frazadas pueden contactar al número: (0993) 250-166. El contacto telefónico también es válido para reportar personas en calle que necesitan asistencia.
La fase dos del plan consiste en la reinserción e implica acompañamiento legal y jurídico para la gestión de los documentos. La tercera parte consiste en la reinserción propiamente que permitió que unas 15 personas dejaran la calle y las drogas.
“Qué beneficio le trae esto a la gente, probablemente un asalto menos, un drogadicto menos o un vendedor de drogas menos, queremos trabajar con ellos y llevarlos a la reinserción, con estos pequeños gestos ellos se sienten aceptados y con ganas de readaptarse y volver a la vida social”, manifestó el director.