Detienen al rey de los tortoleros en el Este

CIUDAD DEL ESTE. Agentes de Investigaciones del Alto Paraná detuvieron durante un tempranero allanamiento al considerado “rey de los tortoleros”, quien a inicios de este año había arrastrado con su vehículo a un guardia de seguridad que lo descubrió en plena acción delictiva. Soporta dos órdenes de captura por hurto agravado.

Wilson Orlando López Almirón, frente a la vivienda allanada.
audima

El procedimiento se desarrolló bajo la dirección de la fiscala Analía Rodríguez y el comisario Julio Ramírez, mediante una autorización firmada por la jueza penal de Garantías de Presidente Franco, Carina Frutos.

El allanamiento fue ejecutado esta mañana, alrededor de las 06:20, en una vivienda ubicada en el barrio La Blanca de Ciudad del Este, donde fue detenido Wilson Orlando López Almirón (31), alias “Jurulo”. El mismo registra dos órdenes de captura por hurto agravado, oficio firmado el 21 de agosto del 2018 por la jueza de Encarnación Sonia Rojas y hurto agravado, año 2020, según oficio de fecha 9 de febrero del 2020, firmado por el juez, Amílcar Marecos.

Igualmente, durante el cateo en la vivienda intervenida, los intervinientes incautaron evidencias como un inhibidor de señal de alarmas, dos aparatos celulares, 17 pendrives y una filmadora.

Lea más: Tortoleros que debían estar presos, arrastraron con vehículo a guardia

Uno de los hechos que atribuyen al ahora detenido ocurrió en febrero de este año en el estacionamiento de la churraquería Mara del barrio Pablo Rojas de esta capital departamental. En aquella oportunidad, “Jurulo” fue sorprendido cuando intentaba sustraer objetos de valor del interior de una camioneta, momento en que fue sorprendido por el guardia de seguridad del local.

El sereno, en su intento de evitar la fuga, quedó atrapado por la puerta del vehículo y fue arrastrado por algunos metros, hecho que fue captado por el circuito cerrado. Luego de un rastrillaje, agentes de la comisaría 4ª detuvieron en esa ocasión al que conducía el vehículo, identificado como Adrián de Jesús Paredes Godoy. No obstante, López Almirón permaneció libre durante este tiempo, sumando denuncias en su contra, hasta que esta mañana finalmente fue detenido.

Lo
más leído
del día