Joven abogada y madre de familia, otra víctima fatal de COVID-19 en CDE

Una abogada de 39 años es la nueva víctima fatal del Covid-19 en Ciudad del Este. La profesional no pudo acceder a una cama de terapia intensiva en esta zona del país, fue trasladada a Itauguá, pero no resistió.

La abogada Nilda Benítez Peña deja un legado de lucha por las causas justas.
audima

La nueva víctima es la abogada Nilda Benítez Peña, quien no solo deja huérfana a su pequeña hija, su marido, su madre y hermanos sino deja un vacío enorme en la comunidad jurídica, pues siempre luchó por las causas justas. Presentó a las víctimas en una emblemática causa de un caso de abuso sexual en niños, donde el autor era un policía. Su lucha sirvió para que dos jueces que liberaron al procesado hayan sido destituidos y otra magistrada sancionada.

Además de abogada es licenciada en Ciencias de la Comunicación. Antes de dedicarse a la profesión de abogada trabajó en medios radiales y diarios locales.

Benítez Peña estuvo internada primeramente en un centro asistencial privado, luego fue trasladada hasta el Hospital Integrado Respiratorio de CDE; allí necesitó de Unidad de Terapia Intensiva y como no había cama disponible anoche la trasladaron a Itauguá, pero no resistió y falleció esta madrugada.

Suman 47 las víctimas fatales a causa de la enfermedad en esta zona del país.

Lo
más leído
del día