La imputación fue presentada ante la jueza penal de Garantías Alba Meza. La acción fiscal también afecta a la animadora de eventos Karen Janina González López (28).
Florentín y González López fueron procesados por supuesta transgresión de la ley 716/96, referente a la cuarentena sanitaria.
El fiscal Acosta Heyn igualmente solicitó el arresto domiciliario de los investigados.
Según los antecedentes, el 5 de julio último, los ahora imputados prepararon un festival que aglutinó a casi unas 10 personas (entre artistas, técnicos y organizaciones), en el local gastronómico denominado “Araujo Plaza” del municipio hernandariense.
Según la Fiscalía, el evento se realizó pese a las restricciones establecidas en los decretos presidenciales dictados a fin de prevenir la propagación del COVID-19.
El propio concejal Florentin compartió en las redes sociales un video que mostraba a varias personas en el festival y la filmación sirvió de base para la imputación.
La jueza Meza convocó para el próximo 19 de agosto a los imputados para la audiencia de imposición de medidas.
Alega fin solidario
El concejal Florentín cuestionó la imputación fiscal y sostuvo que “vivimos en un país del revés”. “Un live (transmisión) solidario, en donde juntamos 2.000 kilos de alimentos, dimos entretenimiento a más de 20.000 personas, encima cumpliendo con todo lo establecido por el decreto presidencial en su momento. Que justicia de mierda”, añadió.